Kicillof confirmó que el Boden 2015 se pagará el próximo lunes

|| País
Compartir

El ministro de Economía ratificó que el pago de los títulos públicos "se va a realizar en tiempo y forma". Se trata de un pago de 5.700 millones de dólares de capital.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que Argentina "pagará entero el Boden 15 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones, pese a muchas operaciones que como siempre apuntan a otros escenarios".

"Sabemos que una parte de este bono está en mano de tenedores locales, otro de extranjeros y queremos recordar que el año pasado ofrecimos pagar anticipadamente a los tenedores locales, que no optaron por el cobro anticipado", recordó el ministro en una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda.

Además, anunció que el martes el Gobierno va a emitir el Bonar 2020 un título que se suscribirá en dólares, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento.

Kicilof precisó que la emisión del nuevo bono se decidió a pedido de tenedores del Boden 15 que manifestaron su interés en contar con un nuevo título en dólares, pero cuya magnitud el ministro no pudo anticipar por "la volatilidad de los mercados financieros".

Noticias relacionadas