Kerry entregará archivos clasificados con información sobre la última dictadura

|| País
Compartir

Así lo anunció el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín junto a Malcorra. La entrega será por la tarde.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, adelantó este jueves al mediodía que por la tarde entregará al Gobierno argentino la primera tanda de los archivos clasificados vinculados con información sobre delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura argentina.

Así lo anunció el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio San Martín, en la que estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra. Kerry recordó que el presidente estadounidense Barack Obama se había comprometido a entregar los archivos cuando visitó la Argentina en marzo pasado, en la reanudación de las relaciones bilaterales tras doce años de congelamiento.

"Más tarde voy a entregar la primera tanda de esos documentos al presidente Macri y en el futuro entregaremos el resto", dijo el funcionario en su primera visita a Buenos Aires.

Por otra parte, Kerry aseguró tener un fuerte "optimismo" sobre el futuro de la Argentina por las "reformas" económicas que está implementando la gestión de Macri. El funcionario estadounidense dijo que esas "reformas" impulsadas por Macri le permitirán al país "integrarse" nuevamente a la "economía mundial", por lo que pronosticó que las inversiones externas esperadas "van a llegar". (NA)

Noticias relacionadas