"Justicia por Santiago", el lema que recorrió las calles de Rosario

|| Locales
Compartir

La movilización comenzó en la Plaza Montenegro y terminaron en el Monumento. Hubo muestras de solidaridad con la familia Maldonado y además exigieron que se sepa qué fue lo que pasó con Santiago.

Miles de rosarinos marcharon este sábado a la tarde desde la plaza Montenegro al Monumento Nacional a la Bandera. La consigna fue muy clara "Justicia por Santiago. Fue el Estado", la columna partió de la plaza antes de las 17 y recorrió las calles del centro hasta llegar al Monumento.

Allí hubo un acto para reclamar justicia y pedir explicaciones al Estado, donde se leyeron adhesiones de organizaciones sociales, políticas y sindicales. La convocatoria se realizó después de la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut el martes pasado era el de Santiago Maldonado.

Fue la misma familia de Santiago quien en las puertas de la morgue judicial confirmaban la triste noticia. El juez de la causa, quien dijo que llevará "más de dos semanas" determinar las causas de muerte.

Por su parte, otro sector, el espacio Memoria y Justicia de Rosario, integrado por organismos de derechos humanos como Abuelas, Madres e Hijos, resolvió hacer una reunión en el Centro Cultural La Toma para decidir los pasos a seguir. Pero no se adhirieron a la marcha para  respetar los tiempos de la familia.

Noticias relacionadas