Justicia oral y pública para la trágica explosión de Salta 2141

|| Locales
Compartir

Los magistrados tomaron esta decisión procesal debido al “impacto social” que provocó la tragedia, con 22 víctimas fatales. La causa penal tiene 11 procesados.

Una tragedia que marcó a todos y cada uno de los rosarinos. No fue un hecho más. Hasta el día de hoy pasar por Salta 2141, es sentir el dolor de familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos aquel 6 de agosto de 2013. El pedido de justicia fue incesante y lograron que los 11 procesados en la causa penal por la tragedia vayan a juicio oral y público por el fatal escape de gas.

El dolor de las familias nunca cesará, pero muchos sentirán un poco de alivio al saber que lo ocurrido en agosto del 2013 no quedará en la nada. Los imputados,  entre ellos el gasista que manipuló el regulador del inmueble, su ayudante, personal de Litoral Gas y el servicio de administración de esa propiedad, deberán rendir cuentas públicamente de lo sucedido.

Según los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga se llegó a la decisión del juicio oral y público al tener en cuenta el importante “impacto social que representó la tragedia en la sociedad”. Buscarán echar un poco de luz  y transparencia en el caso con esta acción judicial. Lo que por el momento se desconoce, y aún no está definido, es la fecha del mismo.

La carátula de la causa es estrago culposo agravado, y no está estipulado como uno de los casos por los cuales se lleva a cabo un juicio oral y público en el nuevo Código Procesal Penal , por eso lo importante de la decisión de los magistrados.

Noticias relacionadas