Jukic pasó por la Legislatura con argumnetos poco convincentes

|| Locales
Compartir

El secretario de Transporte debió comparecer ante legisladores provinciales por la tragedia de la Ruta 33 que dejó 13 muertos. El diputado por el PJ, Roberto Mirabella, cuestionó al funcionario de Lifschitz y dijo que “no tuvo respuestas para una gran cantidad de interrogantes”.

Este miércoles se hizo presente en la Legislatura provincial el secretario de Transporte Pablo Jukic. El funcionario de Miguel Lifschitz tuvo que dar explicaciones por el luctuoso siniestro ocurrido en febrero pasado sobre la ruta 33 entre dos micros de la empresa Monticas que dejó el trágico saldo de 13 muertos. El arco opositor se retiró muy disconforme tras escuchar al responsable del área. El diputado por el PJ, Roberto Mirabella, fue uno de los que más cuestionó los argumentos que esgrimió Jukic.

“Lo que dijo Jukic es que la renuncia de Peyrano (su segundo en Transporte) fue para descomprimir la situación con lo cual quiere decir que la situación estaba muy comprimida complicada, pero además no tuvo respuestas a una gran cantidad de interrogantes”, cuestionó Mirabella.

El legislador peronista contó que el funcionario provincial no pudo explicar porqué no hay un sumario administrativo que ejecute todas las actuaciones que tiene que haber ante un caso de esta naturaleza.

Según datos oficiales, sobre la empresa Monticas se realizaron más 4 mil inspecciones, se le labraron 174 actas de infracción, sumado a la gran cantidad de denuncias de usuarios y organizaciones. “Además hubo hechos públicos como en febrero del año pasado se prendió fuego un colectivo, a mitad de año hubo un coche al que se le salió una rueda y un día antes del fatal accidente el Concejo de Rosario aprueba un pedido de informes sobre la situación de la empresa Monticas, es decir todas sabían la clase de servicio que prestaba la empresa”.

En declaraciones a LT8, Mirabella denunció que existe “una clara conducta del Gobierno provincial de querer hacer renunciar a funcionarios para que se acaben los problemas y parecería que con esto se acaban los problemas y hay que mirar para adelante”. En ese sentido, el legislador recordó que algo similar pasó con el ex secretario de Asuntos Hídricos el radical Porta. “Pareciera que se fue él y en la provincia se acabaron los problemas hídricos”.

Noticias relacionadas