Juicio Los Monos: Monchi Cantero recibió 37 años de prisión, Guille 22 y Ariel 6

|| Locales
Compartir

Este lunes a las 11 de la mañana se realizó la lectura de los fallos dictados por el tribunal que llevó adelante la causa. Los fiscales quedaron conformes con las penas y confirmaron que apelarán las penas de los que fueron absueltos.

Tras el extenso juicio a la banda de Los Monos, este lunes a las 11 de la mañana, los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga definieron las condenas a todos los implicados. Las sentencias más altas fueron para Ramón “Monchi Cantero” Machuca, 37 años, 22 años para “Guille” Cantero y 6 años para su padre Ariel Cantero, antiguo líder.

Los otros condenados con penas importantes fueron Leandro Vilches, con 11 años de prisión, Jorge Chamorro 12 años, Mariano Salomón, 4 años y seis meses, Andrés “El Gitano” Fernández, 11 años de prisión, todos acusados de ser miembros de la banda. Además, Walter Juré recibió 5 años acusado por asociación ilicita. En tanto, Agustín Mauro Ruíz y Silvana Gorosito recibieron 3 años pero de prisión domiciliaria.

Por su parte, Lorena Verdún, ex pareja de “Pájaro” Cantero, Francisco Lapiana, Guillermo Cardini, Cristian Floiger, Gustavo Pereyra, ex comisario, y Germán Herrera, también ex policía, fueron absueltos pero la Fiscalía confirmó que apelarán estos fallos.

La lectura del fallo estaba planteada para las 11 de la mañana en el edificio de Sarmiento y Virasoro, en donde se llevó a cabo todo el juicio que tuvo lugar entre el 20 de noviembre de 2017 y el 27 de marzo de este año.

Noticias relacionadas