Jueves con paro, movilizaciones y cortes de ruta

|| Locales
Compartir

En la semana previa al paro general nacional impulsado por la CGT para el próximo jueves 6 de abril, la CTA se movilizará a la plaza San Martín. Además, los docentes y los trabajadores de la salud, estarán de paro. En San Lorenzo, el cordón industrial está realizando piquetes.

Otro día más de paros y movilizaciones invadirán a Rosario este jueves. No habrá clases en las escuelas públicas y no habrá atención de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). Además, en el sector del cordón industrial había inactividad y piquetes a lo largo de toda la jornada.

La CTA local se movilizará desde la plaza 25 de mayo a la plaza San Martín. Por su parte, los docentes, además del paro, se reunirán para votar la aceptación de la nueva propuesta salarial. La adhesión de Spirus se traduce en la desafectación, desde las 9.30, del personal de hospitales y centros de salud que podrán participar en la marcha.

Los gremios industriales, bajo el lema “ni un despido más”, llevaron adelante cortes en la General Motors y en los accesos a San Lorenzo. Se llevaron a cabo irrupciones del tránsito en la ruta 11 y A-012 (acceso sur); ruta 11 y Urquiza (acceso centro), ruta 11 y ruta 10 (acceso norte), ruta 11 y ruta 18 (Aldao) y ruta 11 y ruta 91 (La Ribera).

Por otra parte, en Buenos Aires, las dos partes de la CTA, la de Hugo Yansky y la de Pablo Micheli, junto a algunos gremios de la CGT y otras organizaciones marcharán a la Plaza de mayo. Habrá una fuerte presencia docente. Todo esto en el marco de la previa al paro general nacional dispuesto por la CGT para el próximo jueves 6 de abril.

Noticias relacionadas