Judiciales se aferran a la ley de enganche

|| Locales
Compartir

En el marco del proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones provincial, el secretario del gremio salió a cruzar duro a la diputada Benas a quien comparó con Patricia Bullrich. La Legisladora pidió revisar la norma que permite que los pasivos del sector perciban “haberes desproporcionados”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Juan Nucci, salió al cruce de la diputada por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Benas,  al sostener que “la ley de enganche no se toca”. La legisladora había manifestado que, en el marco de la reforma de la Caja de Jubilaciones provincial, “debería revisarse la denominada ley de enganche que permite a los pasivos del sector judicial percibir haberes desproporcionados”.  

“En el marco del supuesto déficit de la Caja de Jubilaciones y pensiones provincial Benas promueve socavar la ley de enganche (sistema salarial porcentual), que, “es la máxima reivindicación de todos los judiciales del país”, dijo Nucci.

“Dicha ley de enganche fue instaurada por el gobierno de Arturo Illia. Asimismo sufrió la derogación por  las dictaduras de Ongania y Videla, y, también fue intentado en la infame década menemista. Los judiciales de Santa Fe somos de los pocos que la mantenemos. Esto no fue ninguna concesión graciosa, sino el resultado de la lucha de todos los judiciales santafesinos”, expresó.

“Esta conquista que fuera recurrentemente atacada por las dictaduras, hoy lo es por la diputada Benas. Avergonzando su origen sindical, esta especie de Patricia Bullrrich autóctona, además de querer implantar el ajuste en el sistema previsional santafesino, ataca nuestros salarios”, se despachó el dirigente gremial.

“Somos conscientes que para pensamientos reaccionarios como el de la diputada Benas las conquistas de los trabajadores son privilegios”. “Repudiamos sus expresiones y tanto ella como quienes piensan de esa manera, deben tener en claro que la ley de enganche es el producto del sacrificio de generaciones de judiciales, y no permitiremos que se toque en lo más mínimo nuestro régimen salarial”, concluyó.

 

Noticias relacionadas