Jubilados: Según el titular del Anses hay “una mezcla de chicanas y mala información”

|| País
Compartir

Emilio Basavilbaso aseguró que la modificación que realizó Anses y fue aprobada ayer en Diputados, solo modificará las jubilaciones mínimas en 17 pesos. Entre hoy y mañana habrá “explicación y aclaración” por parte del Gobierno.

Emilio Basavilbaso, titular del Anses aseguró que la reforma aprobada ayer en Diputados, solamente modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos. “Hay una mezcla de chicanas y mala información”, aseguró, y luego reafirmó los dichos de Peña: “El presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación”.

Basavilbaso dijo que varios diputados nacionales y legisladores de la oposición le pidieron que precise los alcances de la modificación. Según fuentes del Pro, hoy y mañana serán días para la "explicación y aclaración" de la medida que recorta las jubilaciones del Anses.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había confirmado que Macri “se comprometió a revisar” la resolución. Por otro lado, el funcionario sostuvo que “hay un tema de fondo” que requiere debatir la posibilidad de “modificar la ley” que estableció dos aumentos al año para los jubilados.

Noticias relacionadas