Jubilados comenzarán a pagar ganancias

|| País
Compartir

Los abuelos que cobran $18880 y $ 30000 mensuales en mano no quedaron exentos de dicho impuesto. Serán más de 100.000 los que deberán abonarlo.

El debate por el impuesto a las ganancias sigue siendo noticias. Primero fueron los trabajadores que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que mucho comenzarían ahora a pagar dicho gravamen. Luego llegó el tiempo de quejas por parte de los sindicatos y ahora les tocó el turno a los abuelos. Según el destape.com tras los nuevos anuncios de Mauricio Macri sobre Ganancias, los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban el impuesto, pasarán finalmente a pagarlo.

Por su parte, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible. Según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino los perjudicados serían unos 110.000 jubilados. En declaraciones al matutino Clarín dijo "que el Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000".

Para el cálculo de Ganancias, la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque los hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda. Eso lleva a que en 2016 pasen a pagar Ganancias sobre el excedente de $ 18.880, retroactivo a enero. (RosarioNoticias.info/Eldestapeweb.com)

Noticias relacionadas