Jubilados: aseguran que “sin el blanqueo se puede pagar igual"

|| País
Compartir

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, expresó que se llevará adelante “de todas formas” aunque en el Congreso no apruebe la repatriación de capitales de dudosa procedencia. Aunque reconoció que en ese caso el Estado deberá hacer un esfuerzo extra.

El anuncio hecho la semana pasada por el presidente de la Nación Mauricio Macri sobre la llamada ley de reparación histórica a los jubilados dejó más dudas que certezas. Tal vez por esa razón el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, se refirió al tema. El funcionario aseguró que se llevará adelante “de todas formas” aunque en el Congreso no se apruebe el blanqueo de capitales pero enfatizó que ello "implicaría un esfuerzo adicional del Estado".

“Tengamos en cuenta que es una ley conjunta, el martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones”, afirmó Emilio Basavilbaso.

Sin embargo, y en diálogo con Radio La Red, el director de Anses dijo que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional”, por lo que haya blanqueo o no “lo vamos a hacer de todas formas”.

Basavilbaso contó que “en la ley se establece una pensión universal a la vejez, todos los jubilados, hayan o no contribuido, tendrán una prestación que será del 80% de la mínima y la edad para jubilarse será común a los varones y a las mujeres, estableciéndose en los 65 años”.

El director de Anses apuntó que si bien la ley lo permitirá, “no creemos que haya necesidad de vender las acciones del Estado”. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas