Juan Martín Del Potro va por el título de Indian Wells ante Roger Federer

|| Deportes
Compartir

Se enfrentaron 24 veces, con 18 triunfos del el suizo y seis del tandilense. El último antecedente fue la final del ATP de Basilea, en la que se coronó el local el año pasado.

Desde las 17 por la pantalla de ESPN se podrá ver la final del Máster 1000 de Indian Wells, entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. El argentino que hoy está en el puesto 8 del ranking mundial a partir de este lunes avanzará al número 6, independientemente del resultado de hoy ante el suizo. 

El tandilense llegó a la final tras vencer de manera contundente al canadiense Milos Raonic en poco más de una hora, por 6-2 y 6-3. Este triunfo significó además del pase a la final de Indian Wells, el número 400 en toda su carrera, lo que lo posicionó como segundo tenista argentino más ganador detrás de Guillermo Vilas. Previamente, Roger Federer hizo lo propio ante el croata Borna Coric, aunque tuvo un mayor trabajo. Fue 5-7, 6-4 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

Del Potro está frente a la posibilidad de obtener su primer título ATP World Tour Masters 1000 y el campeonato más importante desde la consagración en el US Open de 2009, justamente frente al suizo. ”Siempre jugamos grandes partidos. Me encanta enfrentarme a él, que es el favorito pero intentaré desplegar mi mejor tenis”, dijo Delpo en la previa de la final. Roger Federer habló también: “Ambos sabemos lo que está intentando el otro, y tratamos de impedirlo. Pero es complicado cuando uno de nosotros está enchufado. Básicamente es un choque de fuerza permanente, y trato de disfrutarlo”.

El suizo en lo que va del 2018 lleva un invicto de 17 triunfos, es el campeón vigente de Indian Wells y llega tras coronarse en el Abierto de Australia y Rotterdam. El tandilense buscará su segundo trofeo en el año luego de ganar el ATP de Acapulco y, este campeonato que nunca tuvo un ganador argentino, podría ser el título número 22 de su carrera.

Noticias relacionadas