José López procesado y embargado

|| País
Compartir

Así lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas. Además, el magistrado aceptó la incorporación como parte querellante en este expediente a la Oficina Anticorrupción.

El juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento sobre José López, detenido el martes 14 de junio a la madrugada cuando procuraba ocultar dinero, relojes de lujo y un arma en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Además, pidió que, en paralelo a la causa en la que se lo investiga por este delito, que tramita en su juzgado, también sea investigado en la causa por asociación ilícita de los Kirchner, a cargo de su par Julián Ercolini y del fiscal Gerardo Pollicita.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que, en su resolución, Rafecas defendió la autonomía de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de López por entender que, de esa forma, el expediente podrá avanzar más rápidamente, lo mismo que el recupero de bienes malhabidos.

Por otro lado, Rafecas resolvió también aceptar la incorporación como parte querellante en este expediente a la Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, que días pasados había solicitado tomar parte activa en esta investigación. (Télam)

Noticias relacionadas