José López fue enviado a juicio oral y público

|| País
Compartir

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo está acusado del delito de enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas también remitió a juicio a su mujer, la monja María Inés Aparicio y cuatro empresarios.

El juez federal Daniel Rafecas envió, este jueves, a juicio oral y público a José López y a su esposa, María Amalia Díaz, acusados del delito de enriquecimiento ilícito. El ex secretario de Obras Públicas estaba procesado por haber sido hallado con nueve millones de dólares en su poder en un convento en la localidad de General Rodríguez el 16 de junio del año pasado.

Además, el magistrado remitió a juicio a la monja María Inés Aparicio y a los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y el abogado Artemio Marconi, acusándolos de encubrimiento. Todos serán juzgados por el delito de enriquecimiento ilícito que tiene una pena de dos a seis años de prisión.

López será juzgado por los bolsos con nueve millones de dólares con los que fue detenido y por no poder justificar dos propiedades. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas