Jornada informativa sobre el derecho al aborto

|| Locales
Compartir

Será hoy en el Concejo Municipal. Allí se presentará un folleto que contiene las causales por las cuales una persona puede pedir una interrupción legal del embarazo. El encuentro está previsto para las 16 en el Salón Puerto Argentino.

Por iniciativa de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López junto a El INADI delegación Santa Fe y la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe llevarán a cabo hoy una jornada para informar sobre la efectiva implementación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)

El encuentro se realizará en el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal.  Durante el mismo, se presentará un folleto que contiene las causales por las cuales una persona puede pedir una interrupción legal del embarazo (ILE) e información en general.

Participarán del panel Stella Maris Vallejos, delegada del Inadi Santa FE; Susana Chiarotti, abogada, fundadora y Directora del Instituto de Género, Desarrollo y Derecho (Insgenar); Orlando Llamos, Coordinador de Salud Sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de Santa Fe y Norma López, vicepresidenta del Concejo Municipal de Rosario.

“Es importante destacar que dicha jornada es el correlato de la realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, la cual contó con la presencia de los doctores Francisco Villano y Darío Montenegro, ambos directores del Hospital Iturraspe y Protomédico, respectivamente”, destacó López mediante un comunicado.

“Dicho protocolo se encuentra entre las principales acciones implementadas por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) del Ministerio de Salud de la Nación, para alcanzar los objetivos establecidos en su ley de creación (25.673). En este sentido, el PNSSyPR afirma que la interrupción del embarazo debe ser brindada bajo los mismos parámetros que otros componentes del servicio de salud, es decir, respetando los estándares de calidad, accesibilidad, confidencialidad, competencia técnica, rango de opciones disponibles e información científica actualizada”.

 

Noticias relacionadas