Jornada de debate sobre el derecho de la salud en Empleados de Comercio

|| Locales
Compartir

El encuentro será este viernes, desde las 9.30, en el teatro del sindicato, ubicado en calle Corrientes 450.

El teatro del sindicato de Empleaos de Comercio, ubicado en Corrientes 450, será sede de una jornada de debate en torno al “Derecho de salud”. El encuentro será el próximo viernes, desde las 9.30.

El acto inaugural de la Jornada estará encabezado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, doctor Leonardo Caruana; el presidente del Colegio de Abogados, doctor Hernán Racciatti; la titular del Colegio de Médicos, doctora Sonia Martorano, y el secretario general del Sindicado Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli.

El encuentro girará sobre los siguientes ejes básicos: “El nuevo sistema de salud propuesto: hacia dónde vamos?”; “Universidad y equidad en salud: ¿Derecho o utopía?”; “Las agencias nacional de Evaluación de Tecnologías y la de Calidad de la Atención Médica: proyectos para ser debatidos”; “El derecho de los pacientes: su evolución a siete años de la ley”; “El derecho de los profesionales de la salud: ¿Cómo se los ampara?, y “El balance pendular entre los derechos y obligaciones de los pacientes y de los profesionales de la salud: ¿Es posible el equilibrio?”.

A las 10 de la mañana se desarrollará el primero de los paneles sobre “Los desafíos que presentan los recientes anuncios en salud”, en el que participarán el actual senador provincial y ex ministro de Salud de Santa Fe doctor Miguel Cappiello; los doctores Miguel Angel Ciuro Caldani y José María Garriga (Famsa), y un representante de la Superintendencia de Salud.

El segundo panel, previsto para las 15, estará destinado a “El derecho de la salud, el derecho de los pacientes y el derecho de los profesionales de salud: ¿Es posible su equilibrio?”, donde intervendrán los doctores Elian Pregno, Pablo Vadori, Roberto Chalukian y la doctora Julia Canet.

Quienes estén interesados en más información y/o inscribirse en la Jornada, que es exclusiva para profesionales del derecho y la salud, pueden hacerlo a través del correo electrónico estudiojuridicomazzeocanet@gmail.com.

Noticias relacionadas