Jornada de concientización sobre dengue, zika y chikungunya

|| Locales
Compartir

Durante este jueves se realizan clases especiales en 30 en escuelas rosarinas, con el fin de profundizar las estrategias de prevención de esta enfermedad.

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación de Santa Fe realizarán una jornada sobre la importancia del descacharrado y de concientización sobre dengue, zika y chikungunya, junto a los alumnos de todas las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad. La actividad se hace en el Día Internacional de Ciudades Educadoras.

En este sentido, la actividad central se desarrolla desde las 10 en la Escuela “Pedro Goyena” (Tucumán 3445). De la misma, participarán la ministra de Educación Claudia Balagué, y el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, entre otros.

Cabe remarcar que para esta actividad se seleccionó un establecimiento educativo representativo de cada distrito en el cual se realizarán actividades específicas en el marco de la jornada de concientización:

Distrito Sur: Escuela 1078 “John Kennedy” (Abanderado Grandoli 4800) Actividad: lupa estereoscópica y muestra de larva, de 9 a 12.

Distrito Noroeste: Escuela Ceferino Namuncurá (José Ingenieros 8663) Actividad: obra de títeres “Adios aedes”, de 14 a 16.

Distrito Oeste: Escuela 1276 “Martha Salotti” (Bulevar Seguí y Rouillón) Actividad: Parada Saludable, de 9 a 12.

Distrito Sudoeste: Escuela 1257 “Crucero ARA Gral. Belgrano” (Clavel 7200 – Barrio Las Flores) Actividad: Patio Saludable, de 9 a 12.

Distrito Norte: Escuela 824 “República del Uruguay” (Salvat 1150) Actividad: lupa estereoscópica y muestra de larva, de 9 a 12.

Distrito Centro: Escuela Pedro Goyena (Tucumán 3445) Actividad: obra de títeres “Adiós aedes”, de 9 a 12.

El Municipio de Rosario sostuvo durante los últimos dos años estrategias ininterrumpidas para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti y se fortalecieron las acciones de promoción, prevención y descacharrado en toda la ciudad.

Para prevenir las enfermedades se recomienda:

- Vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos. El Aedes aegypti deposita sus huevos en cualquier recipiente pequeño, artificial y con paredes lisas que puedan acumular agua.

 

- Tapar las botellas con o sin agua.

- Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos.

- Mantener tapados los tanques de agua.

- Limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar).

- Mantener limpios y ordenados los espacios.

- Mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante.

- Colocar, en la medida de lo posible, telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas.

- Utilizar repelente de extra duración y preservativos

Noticias relacionadas