Jorge Elder señaló que los evacuados podrían volver hoy a sus hogares

|| Locales
Compartir

Tras dos días de mejora climática, las personas que se encuentran evacuadas en Arroyo Seco podrían volver hoy a sus hogares según indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder.

Jorge Elder, secretario de Desarrollo Territorial de la Provincia, aseveró que la gran mayoría de los evacuados en la ciudad de Arroyo Seco hoy se encontarán en condiciones de volver a sus hogares. A pesar de esto, también advirtió de los riesgos sanitarios que pueden encontrarse al descender el agua.

“Hoy la mayoría de la gente volverá a sus casas”, fueron las palabras más resonantes del secretario en diálogo con Radio 2. Luego advirtió que ayer en Arroyo Seco restaban 59 personas evacuadas, pero expuso que “lo más probable es que hoy cierre el centro de evacuados”.

Elder también defendió el accionar del gobernador santafesino en la tragedia: “El gobernador Lifschitz trabajó desde el minuto cero con cada uno de los intendentes para brindar asistencia a la gente, para que sufra lo menos posible, para que no haya riesgo de vida”.

Los dos días consecutivos de sol contribuyeron a una leve mejora en la situación de los diferentes sectores que han sido más afectados por las lluvias. En la ciudad de Empalme Villa Constitución también quedaban algunos evacuados pero se espera que hoy emprendan el retorno a sus hogares a lo largo del día.

Noticias relacionadas

Etiquetas