Joaquín Núñez: “No sé a quién carajo favorece todo esto”

|| Locales
Compartir

El sacerdote se mostró muy preocupado por el aumento de la pobreza en vastos sectores de la ciudad. Apuntó contra el gobierno nacional al que acusó de beneficiar a los poderosos. Además, alertó sobre un “notorio” crecimiento de la violencia.

Muy sombrío es el panorama que describió el padre Joaquín Núñez de lo que está pasando en los barrios más humildes de la ciudad. El sacerdote fue muy duro con las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. Se preguntó a modo de chicana a quién “carajo favorece esto” y aseguró que el presidente Mauricio Macri gobierna para los poderosos porque “él es uno de ellos”. Además, alertó sobre un notorio crecimiento de la violencia, “hay más heridos, hay más muertes y mucho más consumo de drogas”.

“A nosotros el gas se nos fue de 400 pesos a 1350. No podemos pagar esa cifra. No sé a quién carajo le favorece todos esto, en realidad sí sé, favorece a los poderosos y el presidente Macri es uno de ellos”, acusó el sacerdote.

En contacto con LT8, el padre Joaquín vaticinó que con estas políticas la marginalidad crecerá “aceleradamente”. Al tiempo que explicó esto se da porque “los pagan los costos siempre son los pobres”

Núñez trabaja desde hace muchos años en una barriada que lleva el nombre de Bella Vista Oeste. Allí las necesidades son muchas y la violencia muestrea su peor cara. El cura aseguró que “en los últimos dos meses aumentaron el consumo de drogas, las muertes y los heridos”. Y se quejó de los medios al sostener que “la prensa cada vez lo comunica menos” porque “todo esto ya está naturalizado”.

Por último, no dudó en asegurar que en los barrios pobre el hambre se  ha generalizado. “A nuestro comedor vienen las madres desesperadas a buscar algo para darle de comer a sus hijos. “Nosotros hacemos lo que podemos no tenemos para abastecer a todos”.

Noticias relacionadas