Javkin: “Poner más inspectores es caro, lo mejor son las cámaras de seguridad”

|| Locales
Compartir

El futuro secretario de Gobierno municipal justificó así la idea de utilizar esos dispositivos para labrar actas de infracción. Aseguró que más personal para controlar las calles redundará en un incremento en las tasas algo que los contribuyentes no quieren.

El municipio vuelve la carga para utilizar las cámaras de seguridad con la finalidad de labrar actas de infracción. La idea de poner en marcha ese tipo de penalidades fue expresada hoy por Pablo Javkin, quien a partir del 10 de diciembre será el nuevo secretario de gobierno de la Municipalidad. El actual diputado nacional fundamentó la idea en la necesidad de “terminar con la doble fila”. Expresó que esa es la mejor salida porque de lo contrario habría que poner más inspectores para que controlen, “pero eso sale más caro”.

“Es necesario poder utilizar las cámaras de seguridad para labrar actas de infracción. Es vital terminar con la doble fila. Creo que nadie puede defender la doble fila”, sostuvo Javkin en declaraciones a Canal 5.

Si bien la medida debe ser aprobada por el Concejo Municipal, la intendenta Mónica Fein viene fisgoneando esa posibilidad desde hace bastante tiempo. Hasta el momento no logró persuadir a los ediles para que la acompañen en esa idea, ahora el Ejecutivo insiste a través de un futuro funcionario como Javkin.

Consultado sobre por qué no se recurría a los inspectores para terminar con la doble fila, Javkin dijo que para un buen control es necesario contar con más personal. “Esto redundará en un aumento de tasas para pagarle a más inspectores. Son los mismos contribuyentes los que quieren que se termine con la doble fila, pero no quieren pagar tasas más caras. Las cámaras son la mejor solución”.

Noticias relacionadas