Japón: Al menos nueve muertos tras un terremoto de 6,4 grados

|| Mundo
Compartir

El sismo se registró en la parte suroeste del país. Muchas casas se derrumbaron. Miles de viviendas se encuentran sin luz y hasta cortaron el suministro de gas.

Es el sismo más dañino en el país asiático desde el que provocó el tsunami de 2011. El terremoto que afectó al suroeste de Japón fue de 6,4 grados de magnitud. La Agencia Nacional de Meteorología levantó la alerta de tsunami, que había emitido tras los temblores.

Según informaron los medios del país asiático el epicentro del sismo que se registró a las 21.26 hora local (12:26 GMT), se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Ya se registraron catorce réplicas. La más fuerte ocurrió unos 40 minutos después con una magnitud de 5,7, señaló la Agencia Meteorológica de Japón.

La policía recibió varias llamadas de alertas de varios vecinos que aseguraban que muchas personas quedaron atrapadas debajo de los escombros de algunos edificios que se derrumbaron por completo.

Unas 16.300 viviendas estarían sin luz y se habría cortado el suministro de gas en unos 38.000 hogares para evitar problemas mayores y realizar las tareas de rescate con mayor seguridad.

"Estamos manteniendo contacto estrecho con las autoridades locales afectadas para trabajar juntos con el objetivo de ayudar a las víctimas", expresó por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en declaraciones recogidas por NHK. (RosarioNoticias.info/Télam/El Comercio)

Noticias relacionadas