Jaime abrió la boca: reconoció dádivas, devolverá dinero y evitará el juicio

|| País
Compartir

El ex secretario de Transporte aceptó el pago de los dueños de TBA, empresa que él debía controlar y de TEBA, otra compañía que le pagaba el alquiler del departamento en el que vivía. Por esta acción fraudulenta, sufrirá el decomiso de $2 millones de pesos. Pactó una condena menor a dos años de prisión.

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció este jueves que recibió dádivas de empresarios de TBA a los que debía controlar y acordó en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán por una pena de un año y medio de prisión. Pero aún todo está en stand by porque es el juez del caso quien debe resolver si acepta o no este pacto.

Fuentes judiciales informaron que este pacto es similar al que realizó el mismo Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y se estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.

Todavía no está nada dicho porque ambos juicios abreviados deben ser aceptados por el juez federal Julián Ercolini, quien citó para mañana a Jaime y Vázquez a una audiencia oral.

Jaime llegó a juicio porque la Justicia comprobó que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) le pagaba viajes en taxis aéreos para que el funcionario se tomara días de descanso. Jaime tenía a su cargo controlar a la empresa que explotaba trenes como el Sarmiento de la Tragedia de Once, por ejemplo, y colectivos. En otro caso de dádivas salió a la luz que la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA) dueña de la Terminal de Ómnibus de Retiro pagaba el alquiler del departamento donde vivía el funcionario encargado de controlar la concesión estatal.

Noticias relacionadas