Irán prepara una ofensiva contra Siria

|| Mundo
Compartir

Cientos de soldados iraníes han llegado a ese país en los últimos 10 días y pronto se unirán a fuerzas del Gobierno y a sus aliados libaneses de Hezbollah. Anuncian una gran ofensiva terrestre respaldada por ataques aéreos rusos.

Irán envía tropas a Siria y prepara una ofensiva junto con Hezbollah y Rusia. Estos últimos aportarán los bombardeos aéreos, mientras que los terroristas libaneses y la Guardia Revolucionaria atacarán por tierra. Cuáles serán los objetivos del eje que pretende rescatar al dictador Bashar Al Assad

Cientos de soldados iraníes han llegado a Siria en los últimos 10 días y pronto se unirán a fuerzas del Gobierno y a sus aliados libaneses de Hezbollah en una gran ofensiva terrestre respaldada por ataques aéreos rusos, dijeron a Reuters dos fuentes libanesas.

"Los ataques aéreos (rusos) serán acompañados en el futuro cercano por avances terrestres del Ejército sirio y sus aliados", dijo una de las fuentes familiarizadas con los acontecimientos políticos y militares en el conflicto.

"Es posible que las próximas operaciones terrestres se concentren en zonas rurales de Idlib y Hama", agregó la fuente. Ambas fuentes afirmaron que la operación tendrá como objetivo recuperar territorios perdidos por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad ante rebeldes.

Noticias relacionadas