Investigarán el accionar de los efectivos policiales tras la persecución fatal

|| Locales
Compartir

El fiscal Adrián Spelta ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias del hecho que terminó con la muerte de jóvenes que según los primeros indicios escapaban de los agentes y hasta abrieron fuego contra ellos.

El fiscal Adrián Suelta será el encargado de investigar qué fue lo que ocurrió este viernes por la mañana tras la persecución, tiroteo y fallecimiento de dos joven a bordo de un auto. Ordenó una serie de medidas para determinar las circunstancias del hecho. Analizarán las armas utilizadas y el desempeño de al menos 18 agentes involucrados.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que los fallecidos fueron identificados como David Ezquiel O., quien iba de acompañante, y Alejandro Emanuel M., el conductor del vehículo.

El fiscal solicitó que se realicen las pruebas de dermotest de barrido electrónico para los fallecidos y deberán analizar los GPS de móviles policiales. También se ordenó el secuestro de armas y una escopeta involucrada en el hecho y el relevamiento de todas las cámaras de seguridad que puedan haber captado los casi 40 minutos de persecución.

También Spelta determinó medidas de alcoholemia y narcolemia y mandó a peritar los vehículos que participaron de la persecución.

Según las versiones oficiales los ocupantes del vehículo Volkswagen Up habrían escapado de un control policial y se investigaba si protagonizaron un tiroteo con los uniformados y el motivo de la extensa fuga que se prolongó casi 40 minutos.

El despliegue finalizó cuando el auto impactó contra un árbol en Arijón y Callao.

Noticias relacionadas