Investigan un presunto caso de violación frente al Monumento

|| Locales
Compartir

Hubo una denuncia al 911 que daba cuenta que una chica estaba con un grupo de hombres en la plaza frente al símbolo de Rosario. Cuando la policía llegó, constató el hecho pero la joven dijo que no estaba siendo obligada a nada.

Un episodio un tanto extraño ocurrió este fin de semana en una plaza frente al Monumento Nacional a la Bandera. La policía recibió un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de una chica y cuatro hombres en una situación rara, hasta se habló de una violación. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encuentran a la menor con los hombres pero ella aseguró que no fue obligada. Por ahora todo es materia de investigación.

Buenas  paso información sobre caso q aclaro en primer lugar el caso no está catalogado como "violencia múltiple" que consultan varios

Según informaron desde Fiscalía, una vecina de la zona de Córdoba al 500 llamó al 911 manifestando que estaba presenciando desde su balcón "una aparente violación". Se presentó personal del 911 y encontró a una menor “manteniendo sexo oral con un chico”. En el lugar había tres hombres más.  

A la menor la trasladaron al Hospital Provincial donde se le realizaron los exámenes de rigor dando resultado “negativo”. Se le tomó declaración y manifestó que era “amiga” de los chicos con los que estaba y que no la estaban forzando a ninguna situación traumática. La examinaron psicólogas y manifestó nuevamente lo expuesto, además de que se “corroboró que está ubicada en tiempo y espacio” y que su relato era creíble.

Los muchachos mayores fueron demorados y liberados el sábado horas más tarde luego de que se realizarán todas las medidas mencionadas. No contaban con antecedentes y hoy están citados a declarar a la Fiscalía manifestando que espontáneamente quieren hacerlo. La menor está al cuidado de Niñez ya que fue reticente a dar datos filiatorios.

Solicitaron revisar las cámaras de seguridad de la zona y el análisis arrojó una imagen donde se ven personas caminando a esa hora y en ese lugar sin demostrar alguna situación anormal.

Interviene el Fiscal de Unidad de delitos Sexuales, Matias Ocariz. Aún aguardan el resultado del examen toxicológico.

Noticias relacionadas