Investigan si el profesor del Gurruchaga murió por Gripe “A” o hantavirus

|| Locales
Compartir

Si bien los resultados de los estudios en el Cemar se darán a conocer en horas del mediodía, teniendo en cuenta el cuadro médico del fallecido es más “compatible” con un “proceso respiratorio”, el cual no se relaciona con un caso de dengue. Podría haberse contagiado del virus de influenza, hantavirus o leptospirosis.

La sorpresiva muerte de un joven docente de la escuela Francisco Gurruchaga prendió la luz de alerta de los directivos y las autoridades de salud de la ciudad. El deceso fue ayer a la noche por “una falla multiorgánica” que presentó “cuadro compatible con un proceso respiratorio”. Teniendo en cuenta estas características la titular de Epidemiología, Analía Chumpitaz, explicó a RosarioNoticias.info que “el cuadro no es compatible con el del Dengue”, ya que en un primer momento sospecharon que podría ser el causante de la muerte.

“El paciente de 33 años falleció por una falla multiorgánica y ya realizamos todas las pruebas en el Cemar, estamos terminando de hacer los diagnósticos. La información la vamos a dar más fehacientemente en horas el mediodía”, anunció Chumpitaz.

“El cuadro no es compatible (con el dengue). Fue un cuadro compatible con un proceso respiratorio. Le pedimos el análisis de Influenza, pero también puede asemejarse más al cuadro que hizo, con el hantavirus, por la orina o materia fecal de roedores. La leptospirosis, también”, aclaró la titular de Epidemiología. “Él falleció por una falla multiorgánica con síndrome febril inespecífico y se tomaron todas las pruebas para poder hacer el diagnostico etiológico y buscar la causa de la muerte”, detalló.

Noticias relacionadas