Inversión millonaria para solucionar el problema de la basura

|| Locales
Compartir

Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que este viernes se realizará el llamado de licitación del futuro equipamiento. Serán unos $52 millones que irán destinados a la compra de 6 camiones para la empresa SUMAR e incorporarán 700 nuevos contenedores.

Mañana se concretará el llamado a licitación de seis nuevas unidades de carga lateral que se incorporarán al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (SUMAR). Además 700 contenedores estarán dispuestos en distintos sectores de la ciudad. El principal objetivo es solucionar el tema de la basura que desde principio de diciembre viene siendo tema de agenda ya que durante semanas hubo containers repletos de desechos que no eran recolectados.

Se trata de seis camiones compactadores de residuos con sistema de carga lateral automatizada. La renovación de la flota en el corto plazo permitirá aumentar las frecuencias y mejorar sustancialmente el servicio de recolección que brinda el municipio. Estos camiones de carga lateral permiten recolectar unos 220 contendedores por día lo que significaría un cambio positivo para los vecinos de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein remarcó la importancia de esta inversión: “Esta apuesta que estamos haciendo, es muy importante para Rosario, siempre insistimos en que el vecino se debe involucrar en la limpieza de la ciudad, colaborar con el cumplimiento de las normas de higiene pero el Estado debe hacer un esfuerzo para mejorar el servicio y eso es lo que estamos concretando ahora. El viernes será el llamado a licitación y el 19 de febrero está prevista la apertura de sobres. Es probable que en abril, si todo sale según lo pautado, estemos incorporando estas 6 nuevas unidades a SUMAR”.

Junto con la licitación de los camiones se hará el llamado para la compra de 700 contenedores, 350 naranjas y 350 verdes, correspondientes al programa Separe. Esta inversión que llega casi a los 23 millones de pesos permitirá darle respuesta a reclamos continuos de los vecinos por falta de contenedores. La propuesta es ampliar el alcance del programa Separe y duplicar la cantidad de contenedores en la vía pública. En este sentido la intendenta  destacó: “Todas estas mejoras impactarán de manera positiva en el servicio y contribuyen para tener una ciudad cada vez más limpia y ordenada”.