Inundaciones: Piden informes para dilucidar si la Provincia no escuchó las advertencias

|| Locales
Compartir

Cuando fue despedido, el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, denunció que las autoridades hicieron caso omiso al pedido del Ingeniero de realizar reformas para evitar las inundaciones.

La diputada Claudia Giaccone presentó un pedido de informes en la Legislatura Provincial, en relación a las acusaciones que realizaron el ex Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el Subsecretario de Coordinación, Luis Lombó. En el momento de su salida, ambos denunciaron incumplimientos e inacción por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte en el tema de la las inundaciones.

Principalmente se apunta a dilucidar si antes de desencadenarse las últimas inundaciones, que ocurrieron en el mes de enero, se recibieron tres advertencias de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos, previendo las posibles lluvias y exigiendo reformas en varios puntos para tratar de sobrellevar mejor la situación, que fueron ignoradas por las autoridades superiores.

El informe también pregunta si en este momento están tomados los recaudos necesarios, en las correspondientes áreas, por parte del Poder Ejecutivo para evitar posibles situaciones similares a las ocurridas recientemente en la Provincia.

Noticias relacionadas