Inundaciones: Macri prometió obras para Entre Ríos y Santa Fe

|| País
Compartir

El presidente recorrió las zonas más afectadas por el fenómeno climático. Además, dijo que el “sistema de emergencia está funcionando correctamente”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, prometió obras para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, severamente afectadas por las inundaciones. El mandatario recorrió las zonas que sufren el fenómeno climático y prometió ayuda a los damnificados.

“Hay que emprender la tarea de reconstrucción que es más larga y difícil y por eso estoy acá, para comprometerme con la gente a que vamos a avanzar con las soluciones y resolverles todos los problemas que ocasionó este temporal”, afirmó Macri en conferencia de prensa.

En ese contexto, Macri informó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con el gobierno provincial y citó, a modo de ejemplos, las defensa costera de las ciudades de Santa Elena y San Javier, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones.

Además, adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, cloacas y agua corriente que se sumarán a la construcción de 600 viviendas ya comprometidas y el otorgamiento de "subsidios" a los damnificados.

El Presidente destacó que "está funcionando como nunca antes, el sistema del emergencia coordinado con gobernadores e intendentes" y pidió cuidar el medioambiente ya que los anegamientos "muestran un tema gravísimo que es el cambio climático".  (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas