Inundaciones: Lifschitz destacó el trabajo de los intendentes

|| Locales
Compartir

En un recorrido por zonas afectadas por la crecida del río Paraná, el Gobernador de Santa Fe valoró los trabajos realizados por intendentes y presidentes comunales, en coordinación con la provincia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó una recorrida por el predio donde se construyeron viviendas de emergencia para vecinos de La vuelta del paraguayo, camino al barrio de Alto Verde de la capital provincial, y la comuna de Arroyo Leyes, zonas afectadas por la crecida del río Paraná.

En ese marco, Lifschitz expresó que en el territorio santafesino “tenemos distintos puntos de inundación, pero gracias al buen trabajo de los intendentes y presidentes de comunas con el apoyo de la provincia, tenemos controladas las cuestiones de salud y alimentación, y atendidos a los evacuados. Ahora nos encontramos a la expectativa de cómo evoluciona la situación del río y de las lluvias”, agregó.

En ese sentido, el gobernador manifestó que, si bien hay distintas zonas afectadas, “estamos en una situación buena con relación a otras provincias”.

Con respecto al trabajo coordinado con el gobierno nacional, el mandatario destacó que “por primera vez se empieza a tomar idea de una estrategia nacional para abordar estos temas climáticos”. Y luego valoró que “desde Santa Fe tenemos una experiencia de muchos años, ya que la provincia armó equipos y se hicieron obras. Hoy afrontamos la emergencia hídrica mejor que hace ocho años”, añadió.

Noticias relacionadas