Inundaciones: Farías dijo que el Paraná “entró en un nivel estacionario”

|| Locales
Compartir

El ministro aseguró que la crecida del río comenzó a detenerse, aunque aclaró que hay que estar muy atentos a las lluvias que se esperan para esta zona. En cuanto al número de evacuados, confirmó que es de 1392 en toda la provincia, cantidad que puede incrementarse.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farias, informó que en Santa Fe el número de evacuados es de 1392, aunque expresó que con el correr de las horas la cifra podría incrementarse como consecuencia de las fuertes lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, manifestó que en las localidades del norte donde el fenómeno climático castigó con más dureza las aguas han comenzado a descender.

“En las localidades más afectadas del norte provincial como Las Toscas y Reconquista las aguas comenzaron a bajar. Podemos decir que el río en estos días entró en un nivel estacionario, de todos modos estamos en presencia de una crecida muy importante e indudablemente en una situación de alto riesgo”, explicó Farias en diálogo con LT8.

“Nosotros no guiamos por los datos que nos bridan dos entes nacionales uno es el Instituto Nacional del Agua y el otro es el Servicio Meteorológico. En ambos casos el suministro de datos se hace de manera muy prudente porque si bien la onda de crecida es más lenta, tanto la cuenca del Paraná como la del río Uruguay están siendo afectadas por intensas lluvias”.

En cuanto al número de evacuados, el ministro confirmó que al día de hoy es de 1392 en toda la provincia, de todos modos aclaró que la cantidad puede incrementarse. “Todo dependerá de la intensidad de las lluvias”.

 

Noticias relacionadas