Inundaciones en Francia: cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas  

|| Mundo
Compartir

Los evacuados como consecuencia de las crecidas superan los 20.000. El gobierno francés recibió al menos 300 peticiones de declaración de desastre natural.

Ya murieron cuatro personas y otras 24 resultaron heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, según informó este sábado el primer ministro francés, Manuel Valls. El jefe del Ejecutivo agregó que el número de personas que han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las crecidas supera las 20.000, de las cuales 17.500 residen en la región de Ile-de-France, que incluye a París y sus alrededores.

Rige un alerta naranja en 19 departamentos de Francia: en cinco casos por las tormentas previstas y en 17 por riesgos de inundación. El Gobierno, anunció Valls, ha recibido ya al menos 300 peticiones de declaración de desastre natural solo en la región Ile-de-France.

El nivel del Sena a su paso por París comenzó en la mañana de este sábado a bajar de forma muy lenta tras alcanzar un pico de 6,09 metros a las 3 hora local, según el servicio de prevención de crecidas francés Vigicrues.

Seis horas más tarde de registrarse ese máximo, la altura en la parisina estación de medición de Austerlitz llegaba a los 6.05 metros. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas