Intervienen la Delegación de Narcotráfico de La Matanza

|| País
Compartir

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo dispuso la orden tras una inspección sorpresiva efectuada en esa dependencia. Se encontró droga dentro de chalecos policiales.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, intervino la Delegación de Narcotráfico de La Matanza luego del allanamiento sorpresa realizado por la Unidad de Inspección Operativa. La medida fue confirmada a través de un comunicado que explicó que la droga fue hallada mientras se revisaban registros y equipamiento de la delegación.

El hallazgo ocurrió a partir de un allanamiento sorpresa en la delegación de La Matanza de la parte de la Unidad de Inspección Operativa del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Durante la  inspección que culminó con la intervención de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, se encontró cocaína escondida en los chalecos antibalas de los policías. Cuatro efectivos fueron separados, entre ellos el titular de la brigada: el Comisario Mayor Pablo Javier Montán, el Comisario Inspector Guillermo Beascoechea, el Subcomisario Diego Acevedo y del Oficial Inspector Pedro Rosales.

La Unidad de Inspección Operativa de la Policía Bonaerense lleva a cabo en sus operaciones la inspección y el registro operativo de las áreas de seguridad para proporcionar la evaluación de la implementación de políticas, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la provincia de Buenos Aires.

Después de la intervención, Ritondo otorgó como intermediario al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra y añadió a la investigación a la Auditoría General de Asuntos Internos. Además aseguró: “Los controles sorpresivos son parte de la búsqueda de transparencia y la consigna es clara, el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena Policía”.

Noticias relacionadas

Etiquetas