Intentan frenar el aumento de la EPE

|| Locales
Compartir

Comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad serán recibidos hoy por autoridades de la empresa. Allí pedirán que se dejen sin efecto los incrementos en la tarifa de luz. Aseguran que los montos a pagar son imposibles de afrontar.

Comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad serán recibidos hoy por autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Allí pedirán que se dejen sin efecto los aumentos en la tarifa de luz. Aseguran que los montos a pagar son imposibles de afrontar. La propuesta más firme es la de pedirle al gobierno de la provincia que destine parte de la devolución del famoso 15% que empezará a recibir de la Nación en concepto de coparticipación a la compañía para absorber el incremento.

“Esto es inviable, los comerciantes nos paran por la calle y nos piden que hagamos algo. Lo que venimos a pedirles a las autoridades de la empresa es que se deje sin efecto el aumento por 60 días y usar ese plazo para buscar alternativas a este tarifazo”, expresó en las puertas de la EPE Juan Milito de la Unión de Almaceneros.

En declaraciones a Canal 3, el dirigente expresó que ellos apuntan a que las boletas se refacturen a otro valor. Pata lo cual piden que se pongan en marcha proyectos de legisladores que van en se sentido. El que más toma fuerza es que impulsan tanto Héctor Cavallero como por Rubén Giustiniani. Ambos piden que parte del 15% de coparticipación que comenzará a percibir la provincia en concepto de coparticipación sea destinado a al EPE y evitar así los incrementos.

Juan José Sisca de Apyme expresó que los aumentos de luz y gas las fuentes laborales están en serio peligro. “El bolsillo de la gente ya no da más, no podemos volcar estos aumentos a los precios. Esto nos lleva a la desocupación”.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

Milito Luz Tarifazo Apyme