Intenso pedido de justicia por el crimen de Sandro Procopio

|| Locales
Compartir

Ayer familiares de víctimas de la inseguridad, amigos del arquitecto asesinado la semana pasada y vecinos sin banderías políticas se dieron cita anoche en las escalinatas de Tribunales.

Todos unidos por un mismo reclamo, el pedido de justicia por sus amigos y familiares víctimas de la inseguridad que se vive por estos días. Si bien el eje fundamental de la convocatoria era la muerte del arquitecto Sandro Procopio, también dijeron presente frente a los Tribunales provinciales familiares y amigos de otras víctimas del delito. Se plantearon realizar todos los primeros miércoles de cada mes a partir de ahora esta misma movilización.

A una semana del crimen del arquitecto que iba a trabajar a una obra en la esquina de Cerrito y Constitución, la escalinata de los Tribunales —por calle Balcarce— se colmó de "víctimas de la injusticia". Entre ellos, y rodeada de sus amigas, estuvo Vanina, la hermana Sandro, en silencio. Un silencio que rompió en aplausos a partir de las 20.02 durante 15 minutos, hasta que volvió el silencio. Un grito de "justicia" fue el puntapié para la entonación del himno.

Hubo familiares de más víctimas que junto con amigos, vecinos y organizaciones sociales, transformaron el dolor y bronca en "organización". Cada vez son más los grupos que marchan al edificio de Tribunales y anoche se hicieron presentes junto al recuerdo de todos los muertos por distintos tipo de violencias.

A los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, los jueces, fiscales y hasta el Colegio de Abogados fueron duramente criticados. "¡Basta de corrupción!". "¡Hay que hacer cumplir la ley!". "¿Hasta cuándo nos van a puentear?". Las interpelaciones partieron desde las gargantas de la tribuna pública que durante todo el día fue Balcarce, entre Pellegrini y Montevideo.

"Es tiempo de mancomunarnos entre los que viven en el centro con los que vivimos en los barrios", dijo Eduardo Trasante, el papá de Jeremías, uno de los tres chicos asesinados en Villa Moreno, y que por ayer la mañana escuchó a la Cámara Penal decir que atenuó las penas a tres de los condenados en primera instancia y una inesperada absolución.

A una semana del asesinato de Sandro Procopio hasta ayer no había novedades ni detenidos en la causa. La fiscal Marisol Fabbro está a cargo de la investigación. Hay una filmación en la que se observa a dos sujetos que agreden y roban al arquitecto. Uno de ellos después le disparó con un revólver calibre 22 en Cerrito y Constitución. (La Capital)

Noticias relacionadas