Instalarán corredores seguros para triatlonistas y ciclistas

|| Locales
Compartir

Estos deportistas, junto al concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad y la edil  Norma López fueron recibidos por el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, a raíz de los constantes robos cometidos hacia quienes realizan esta actividad.  

Los deportistas en reiteradas oportunidades se manifestaron debido a la inseguridad que padecen cada vez que intentan practicar sus actividades. Cansados de reclamar, acudieron al edil Diego Giuliano y a la concejala Norma López con quienes llevaron a cabo un encuentro con el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani para solicitarle medidas de seguridad.

“La reunión fue muy positiva ya que acordamos generar corredores seguros en dos zonas de la ciudad.  La zona conocida como la del ‘Dakar’ (Av Belgrano desde calle Rioja hasta Av. 27 de Febrero) y en zona norte (en Bv. Avellaneda  desde Génova hasta Gallo). El secretario de Seguridad Comunitaria y el Subjefe de la URII, Crio Marcelo Gómez, se comprometieron a  cubrir estos circuitos con  presencia policial y puestos fijos de patrulleros en las zonas más conflictivas, los días lunes, martes y jueves de 14 a 18 y sábados de 9 a 12hs”, explicó el edil Giuliano.

Según un relevamiento realizado por los propios ciclistas, sólo en la cabecera del Puente Rosario- Victoria- en un año, se incrementaron los hechos delictivos llegando a 60 robos de bicicletas. “Como resultado de estas reuniones se decretaron corredores seguros en distintos lugares de la ciudad. Los hechos delictivos disminuyeron pero la prevención fue muy acotada en el tiempo”, señaló el edil justicialista.  

Noticias relacionadas