Insólito: un policía detenido por “alquilar” su arma en intento de robo

|| Locales
Compartir

El hecho se produjo en el barrio Los Troncos, de la capital provincial. Allí fueron detenidos tres sujetos en un intento de robo en la vía pública. Uno de los delincuentes estaba armado y reconoció que el arma había sido alquilada a un policía que, como si fuera poco, le había “aumentado el canon”.

Que las armas reglamentarias terminan, por distintos motivos, en manos de delincuentes no es ninguna novedad. Sin embargo, algunos casos no dejan de causar asombro. Este viernes fue detenido un policía por “alquilar” su arma en un intento de robo producido en la ciudad de Santa Fe.

Según consignó a El Litoral el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, todo surgió a partir de un procedimiento policial que se realizó en barrio Los Troncos, tras un intento de robo a una mujer en la vía pública.

“A partir de ese hecho, las fuerzas detuvieron a tres sujetos y se constata que uno de ellos estaba armado con un arma reglamentaria. Cuando se lo consulta acerca de ello, responde que el arma se la alquilaba un policía en ejercicio”, indicó.

El funcionario confirmó que administrativamente el Ministerio de Seguridad pudo constatar, en primer lugar, que el arma encontrada efectivamente pertenecía a un efectivo policial. Y en segunda instancia, también pudieron corroborar que dicho agente no había realizado “denuncia por extravío ni robo” de su arma. “En consecuencia, el uniformado ya fue detenido”, señaló Reniero.

“Algo que se siempre se suponía que podía pasar, que era el alquiler de las armas oficiales de las fuerzas por parte de los delincuentes, se estaría dando en este caso. Por eso vamos a investigar primero, y luego a aplicar las sanciones para ser en la pena lo más duro posible. En caso de ser comprobada la cuestión, el policía será separado de la fuerza”, aseguró el funcionario.

Como si fuera poco, Reniero admitió que el policía involucrado, recientemente integrado a la fuerza, le había aumentado “el canon” para facilitarle el arma para delinquir.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Seguridad mandó a destruir 2950 armas de fuego que estaban en desuso y que pertenecían a la Policía de Santa Fe.

Noticias relacionadas