Insólita y preocupante intromisión de la policial en el Museo de la Memoria

|| Locales
Compartir

Trabajadores y directivos denunciaron un violento accionar de un grupo de uniformados que quisieron arrestar a una decena de jóvenes que se encontraban en la terraza del edificio. En el lugar se llevan a cabo actividades vinculadas al Día Nacional contra la Violencia Institucional.

Trabajadores y directivos del Museo de la Memoria denunciaron este lunes el violento accionar de un grupo de policías que quisieron arrestar a una decena de jóvenes que se encontraban en la terraza del edificio ubicado en la esquina de Moreno y Córdoba. La irrupción de los uniformados se  produjo en horas de la tarde cuando finalizaba la última de las actividades programadas para recordar el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.

“Nosotros estábamos adentro trabajando con el resto de los chicos, en total vinieron alrededor de 150 personas. En ese momento, llegaron a bordo de autos y motos y directamente saltaron la verja del museo, ni siquiera entraron por la puerta“, relató uno de los encargados de la jornada.

Los jóvenes denunciaron que la policía “los empezó a zamarrear y los quisieron detener”. En ese momento, el organizador recordó que salieron corriendo afuera y frenaron la intervención de los uniformados.

El inexplicable hecho generó casi de inmediato reacciones de repudios, entre ellas, la de la concejala Norma López quien mediante un comunicado manifestó: "Nos preocupa sobremanera el actuar policial. Repudiamos este tipo de accionar que nos recuerda a los peores tiempos de nuestro país. Nuestra solidaridad con las autoridades del Museo, con la familia Herrera, con los actores, instituciones intermedias y ciudadanos que participaron del evento".

Noticias relacionadas