Insisten con el proyecto para regular precios de playas de estacionamiento

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado por María Eugenia Schmuck busca establecer un tope máximo al precio por hora que no supere el valor de dos horas de la tarifa del estacionamiento medido. Desde el 2009, el precio sufrió un 868 por ciento de aumento.

La concejala María Eugenia Schmuck insiste en reflotar el proyecto para regular las tarifas de las playas de estacionamiento. Según un relevamiento realizado por la edila, desde el 2009, el precio sufrió un 868 por ciento de aumento. Con esta iniciativa se busca establecer un tope máximo a la hora que no supere el valor de dos horas de estacionamiento medido.

“Una cochera que en 2009 cobraba $6 la hora, en la actualidad cobra $70 por el mismo período y los precios aumentan si se trata de camionetas. Tras un exhaustivo relevamiento que realizamos con nuestro equipo de trabajo en más de 30 playas de estacionamiento, notamos que sólo en los últimos 4 años el rubro ha aumentado hasta un 181%”, anunció la concejala.

Si se aplicara la propuesta de la edila, los costos actuales se reducirían en un 22 por ciento en la Zona A, un 13 por ciento en la Zona B, y hasta un 49 por ciento en la Zona C, ya que el proyecto establece la división de valores de acuerdo a la zona comprendida por el estacionamiento medido.

“Ni el contexto inflacionario, que es real, profundo y existe, ni la configuración del propio mercado justifican una variación constante de precios que se incrementó mucho en los últimos años”, agregó Schmuck.

En otro punto, la inicitiva también apunta a regular el precio mensual de las cocheras. Actualmente, los valores oscilan entre $2.000 y $3.000 y no todas brindan el servicio jornada completa informaron desde el bloque.

Noticias relacionadas