Inseguridad: vecinos de Bella Vista fueron recibidos en el Concejo

|| Locales
Compartir

La Comisión de Seguridad recibió a vecinos del barrio afectado por sucesivos hechos de violencia y robos. Demandan mayor presencia policial, mejor iluminación y la ampliación de la zona delimitada para la Policía Comunitaria a la seccional 13°.

Cansados de los hechos de inseguridad que viven a diario, vecinos del barrio Bella Vista llevaron sus reclamos al Concejo. Allí fueron recibidos por la Comisión de Seguridad, presidida por el edil justicialista Diego Giuliano, que se reunió con vecinos de la seccional 13° junto al propietario de la obra en construcción donde asesinaron al arquitecto Sandro Procopio el pasado 24 de agosto.

“Los vecinos han manifestado su preocupación por una situación que viven desde hace tiempo y en la que no encuentran ninguna respuesta en seguridad. Con el dolor por las pérdidas irreparables y viviendo día a día el temor de salir a la calle, los vecinos buscan formas alternativas a la ausencia del Estado y a la falta de respuestas”, indicó Giuliano.

Cabe recordar que además del asesinato del arquitecto Procopio, la semana pasada un vecino último a un delincuente que quiso ingresar a robar a su domicilio. En este marco, el concejal justicialista agregó: “Los vecinos no dijeron ni que se van armar ni que van a agredir a nadie sino todo lo contrario, manifestaron que están dispuestos a luchar con el diálogo y exigen medidas concretas que terminen con la odisea de vivir cotidianamente frente a riesgos que pueden prevenirse con una adecuada política de seguridad”.   

En este sentido, Giuliano destacó que el Concejo va a acompañar esta lucha solicitando mayor presencia policial y patrullaje para el barrio, mayor iluminación y la ampliación de la zona delimitada para la Policia Comunitaria a la seccional 13°.

“Esta Comisión también va servir de puente entre los vecinos, las autoridades policiales y los responsables locales y provinciales en el área de seguridad para brindar respuestas a las medidas que el barrio demanda y para realizar un seguimiento de los compromisos asumidos en el Observatorio de Seguridad”, concluyó Giuliano

Noticias relacionadas