Inseguridad, el Concejo no logró grandes avances

|| Locales
Compartir

La reunión de los presidentes de bloque finalizó sin grandes acuerdos. La patente en el casco, que las cámaras se utilicen para multar y nombrar jueces de faltas sin concursos, entre los temas más resistidos. Mañana habrá un nuevo encuentro. La intención es que el jueves se traten en el recinto los temas que lograron consenso.

No hubo demasiados avances en la reunión que mantuvieron hoy los presidentes de bloques con la máxima autoridad del Concejo Municipal Daniela León. El encuentro se convocó para tratar el paquete de medidas temas que la intendenta Mónica Fein impulsó para que el municipio pueda colaborar en la lucha contra el delito luego de la seguidilla de robos y muertes que vivió Rosario la semana pasada. Entre los temas que no hubo acuerdo se destacan el de grabar el número de patentes en el casco, la posibilidad de usar cámaras de seguridad para labrar actas de infracción y el nombramiento de nuevos jueces de faltas sin llamado a concurso.

Mañana habrá un nuevo encuentro con la intención de avanzar en la mayor cantidad de temas posibles. Más allá de las diferencias, lo que se busca es que el día jueves puedan tratarse en  el recinto los temas que hayan sido consensuados y los otros seguir debatiéndolos hasta lograr un acuerdo.

“Si la intendenta quiere implementar muchas de las cosas que llegaron hoy al Concejo tienen las herramientas para hacerlo y en ese punto lo que se necesita es escuchar las propuestas y la agenda propia que tiene el Concejo y no quedar atados a esta reacción tardía que tuvo el municipio”, explicó la concejal Caren Tepp.

En diálogo con LT8, Tepp descartó que si algunos de los temas que envió el Ejecutivo quedan sin aprobarse se pueda acusar a los concejales de no colaborar en la búsqueda de una salida a la problemática de la inseguridad. “Los concejales tenemos absoluta autonomía para proponer modificaciones a la propuesta que mandó la intendenta”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, defendió el paquete de medidas enviado al Palacio Vasallo, pero aseguró que no es intención del Ejecutivo “forzar” las cosas.  “Se trata de un combo que fue analizado con el ministerio de Seguridad, pero más allá de nuestra posición avanzaremos únicamente con los temas que tengan consenso”.