Inseguridad: citaron a Pullaro y Silberstein a la Legislatura

|| Locales
Compartir

Ambos funcionarios deberán concurrir a la Cámara baja para dar cuenta de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo para combatir la ola de violencia. La citación se da luego de los cruces entre oficialismo y oposición por las políticas de prevención del delito.

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, fueron citados a la Legislatura provincial para que den explicaciones sobre las acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo para combatir la ola de violencia que atraviesa la provincia, y especialmente Rosario.

La citación fue aprobada en la sesión de ayer en la cámara baja, tras sendos pedidos presentados por los diputados Luis Rubeo (PJ) y Héctor Cavallero (PPS). La requisitoria obtuvo consensos en la reunión de Labor parlamentaria y posteriormente fue aprobada en el recinto.  

Rubeo recordó que "desde la Cámara siempre hemos estado a la altura de los acontecimientos, le dimos al Poder Ejecutivo todas las herramientas que solicitó para llevar adelante  las acciones que estimaba necesarias a fin de concluir con la  problemática de la inseguridad. Incluso hemos aportado propuestas, ideas, financiamiento y leyes para enfrentar el problema".

Finalmente, el legislador consideró que "en la gravedad del momento, el Poder Legislativo no puede estar ajeno al debate". Y agregó: “Es responsabilidad de todos encontrar soluciones para este problema, por eso estamos convocando a los ministros para discutir, debatir y definir cuáles son esas soluciones y para ponerlas en práctica".

Noticias relacionadas