Inmobiliario: API intimará a grandes propietarios rurales

|| Locales
Compartir

Ante la falta de respuestas del sector, el organismo enviará una intimación extra judicial. También se iniciarán acciones de control en operaciones inmobiliarias, para controlar el pago del Impuesto de Sellos.

“En el mes de marzo enviamos notas a alrededor de 6.000 cuentas de grandes propietarios para que regularicen sus deudas con el fisco”, señaló el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, quien advirtió: “no habiendo obtenido respuestas, ahora procedemos a intimación extra judicial y posteriormente se procederá al embargo correspondiente”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Ingresos Públicos recordó que “Santa Fe es la única provincia en el país que les cobra a los grandes terratenientes. Desde el organismo vamos a aplicar el peso de las normas y llegaremos hasta los embargos preventivos (paso posterior a la intimación, en caso de que los contribuyentes no cancelen sus deudas)”, aseguró.

Por otro lado, la API comenzó esta semana con acciones en toda la provincia destinadas a combatir la elusión y verificar el cumplimiento del pago del Impuesto de Sellos en operaciones inmobiliarias. “Más de 60 inspectores del organismo saldrán a controlar operaciones realizadas en los aglomerados más poblados de las cinco regiones de toda la provincia”, indicó el titular de Ingresos Públicos.

Como parte del operativo, Beccari sostuvo que: “cruzamos datos de operaciones inmobiliarias que se realizan por importes menores a los establecidos por las disposiciones pertinentes y detectamos elusión del impuesto de Sellos”.

 

Noticias relacionadas