Inhumano: difunden video donde la policía arroja comida a refugiados

|| Mundo
Compartir

Las imágenes fueron capturadas por Alexander Spritzendorfer, un político austríaco. En el video se muestra como agentes policiales les tiran comida a refugiados sirios.

La crisis migratoria en Europa sigue en ascenso y las imágenes continúan impactando al mundo entero. Esta vez, se difundió un video en el que policías húngaros arrojan comida a refugiados sirios en Roszke, en la frontera sur de Hungría y Serbia.

Zoltan Kovacs, vocero del Gobierno húngaro, dijo que las imágenes muestran un centro de detención donde las personas pasan solo algunas horas, pero que pueden llegar a estar dos días dependiendo de los procesos previstos por la UE.

"Puedo ver a policías que están cumpliendo sus obligaciones durante meses, intentando atender a 23.000 inmigrantes que llegan de manera continuada todos los días mientras que no hay cooperación de ningún tipo por su parte", explicó Kovacs a través de un correo electrónico.

Spritzendorfer-Ehrenhauser trabaja para la diócesis católica Sankt Poelten y reveló que las imágenes las tomó cuando entregaba suministros al campo con la Cruz Roja. "Eran alrededor de las 8 y estaban dando les estaban dando la cena", comentó. (Rosarionoticias.info/Minutouno)