Informe sobre los gremios que adhieren y se movilizan en el paro general

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza dictada por la CTA de los Trabajadores junto a la CGT en rechazo a la política económica del gobierno nacional tendrá un fuerte impacto. No habrá transporte, bancos, clases, oficinas públicas, ni expendio de combustibles.

Este lunes se lleva a cabo el paro general programado por la CTA de los Trabajadores y la CGT, en rechazo a la política económica implementada por el gobierno nacional. La adhesión de los sindicatos será muy grande y se espera un fuerte impacto, cortes, piquetes y movilizaciones. No habrá transporte, clases, bancos, oficinas públicas, comercios ni expendio de combustibles.

Cómo responderán los gremios

Los gremios nucleados en el espacio 21 de febrero (Dragado y Balizamiento y Recolectores), adhieren pero no se movilizan. Por su parte, Amsafé y la Coad si lo harán, se concentrarán a las 10 en Córdoba y Corrientes. La Corriente Clasista y Combativa realizará cortes en varios puntos de la ciudad: autopista Rosario-Buenos Aires, Presidente Perón y Circunvalación y Travesía y Juan José Paso.

La Unión Obrera Metalúrgica también se movilizará concentrándose junto a otros gremios en Córdoba y Paraguay, y luego partirá hacia el Anses en donde habrá un acto al mediodía. A ese evento también acudirán desde Obras Sanitarias, que se concentran en Balcarce y San Luis, los aceiteros, el Movimiento Obrero Santafesino y el Movimiento Sindical Rosarino (nuclea Correo, Luz y Fuerza, Sitratel, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Atsa Rosario, entre otros). Las estaciones de servicio no funcionarán ya que también adhieren a la medida de fuerza, como también lo hacen desde el gremio de Seguros.

UPCN provincial se sumará al paro general pero habrá guardias mínimas en el área de salud. También los municipales rosarinos afirmaron que existirán guardias en los sectores de salud, central de operaciones de emergencia y defensa civil. Atsa Rosario también lo hará en sanatorios y clínicas privadas. En tanto, el gremio de peaje Sutracovi se adhiere a la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo.

Adhieren pero no se movilizan

Los Municipales de Capitán Bermúdez, Smata, Encargados de Edificio (SuteryH), UTA, Petroquímicos de San Lorenzo (SOEPU), Portuarios (APJNG), Trabajadores PAMI (Norte), Ceramistas de Capitán Bermudez, Químicos de San Lorenzo y de Rosario, Portuarios (SUPA), las centrales obreras CGT San Lorenzo y CGT Venado Tuerto, los Municipales de Santa Fe (Festram) y la Federación Nacional de Petroleo, Gas y Biocombustibles.

Noticias relacionadas