Influenza: en dos o tres semanas llegaría su pico máximo

|| Locales
Compartir

La titular de epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, aseguró que la población está bastante informada luego de lo que fue la pandemia del 2009 de la Gripe “A”, pero solicita que todas las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo se vacunen. Tanto este virus como el del dengue tienen características similares y circulan por la ciudad.

La campaña de concientización de la prevención del dengue fue muy positiva y la gente entendió cómo se debían cuidar del mosquito. Pero en estas semanas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registraron comenzaron a aparecer en primera plana nuevamente el término Influenza H1N1. La titular de epidemiología de la Municipalidad confirmó a RosarioNoticias.info que el pico máximo de casos se podrían dar “en dos o tres semanas”.

“Tuvimos una situación pandémica en el 2009 y la gente se puso al tanto de lo que es esta enfermedad, la importancia que tiene el lavado de mano, el aislamiento social, la ventilación de las viviendas y la vacunación en los grupos de riesgo”, manifestó. Además informó: “Desde hace tres semanas estamos colocando vacunas en todos los efectores municipales y provinciales y desde hace cinco días colocamos las vacunas a los niños”.

Al igual que ocurrió con el pico máximo de dengue, la mayor cantidad de casos de Influenza se pueden dar en “en dos o tres semanas”, según explicó Chumpitaz. “Se desarrollan en el transcurso de seis semanas estas enfermedades respiratorias, todas transcurren de la misma manera, comienzan con este cuadro y en seis semanas empieza a decrecer y creemos que en dos o tres semanas vamos a tener un pico importante de influenza”

Teniendo en cuenta que los cuadros son muy similares entre el dengue y la Gripe “A”, Chumpitaz pidió: “Lo que no queremos es que se superpongan, porque son enfermedades muy parecidas, los dos dan un cuadro parecido con fiebre, dolores musculares y articulares, la diferencia es el cuadro respiratorio que aparece en la Influenza”.

Noticias relacionadas