Infladores públicos en las estaciones de "Mi Bici, Tu Bici"

|| Locales
Compartir

El proyecto, de autoría del concejal radical Sebastián Chale, tuvo despacho favorable y el jueves se aprobará en el Concejo. El objetivo principal es “brindar a los usuarios soluciones para colaborar con su desplazamiento” porque si bien hay un mantenimiento, sería beneficioso para los usuarios y para el resto de los ciclistas.

Tuvo despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos y se aprobará el jueves en sesión un proyecto del concejal radical Sebastián Chale para que las estaciones de bicis públicas cuenten con infladores de cubiertas anclados a las mismas. "Brindar a los usuarios soluciones para colaborar con su desplazamiento también es una forma de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte”, aseguró el edil. El sistema recibe un servicio diario de mantenimiento para reparar pinchaduras o cualquier otro hecho que pudiera afectar la circulación, pero instalando esos dispositivos, todos los ciclistas, usuarios o no del sistema, podrán utilizarlo.

Mi Bici Tu Bici se creó con el objetivo de promover el uso de la misma como modo de movilidad eficiente y sustentable. Hoy cuenta con más de 1000 viajes diarios y 280 bicicletas distribuidas en 18 estaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad. Muchos son los que la utilizan e implementar infladores sería un beneficio para los usuarios como para los que no.

El proyecto  argumenta que "el sistema de bicicletas públicas fue concebido como un aporte al espacio público rosarino y, como tal, la interacción y el compromiso de los vecinos con su mantenimiento resulta fundamental para alimentar el espíritu de pertenencia con lo público".

Con esta iniciativa cada estación contará con un inflador de cubiertas anclado a las mismas que buscará colaborar con la resolución de imprevistos por parte de los usuarios  en lo relativo a cubiertas con poca presión de aire: "Brindar una solución rápida y accesible frente a este tipo de imprevistos implica que los usuarios eviten destinar parte del tiempo habilitado de uso a resolver estas cuestiones según la disponibilidad en la zona".

Otra iniciativa que buscan aprobar es la incorporación al sistema de iluminación delantera blanca y retroreflectiva para mejorar la visión de los ciclistas y facilitar su detección durante la noche. El concejal destacó que esta propuesta fue trabajada en conjunto con Rosario en Bici, un proyecto de la ONG STS Rosario que procura lograr que la bicicleta tome un rol fundamental en el transporte diario dentro de la ciudad y que sea respetada como modo de transporte, alternativa y solución a los problemas de movilidad.

Noticias relacionadas