Inflación: 1,3 fue la suba de junio con un acumulado interanual del 23,3

|| Locales
Compartir

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este jueves los valores registrados en los estudios realizados. Educación y Vivienda y servicios básicos fueron las categorías con mayores aumentos.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió los niveles de inflación registrados en la provincia de Santa Fe en el mes de junio, donde se registró una suba del 1,3 por ciento en relación del mes anterior. Por otro lado, la suba interanual comparando el mismo mes del año pasado es del 23,3 por ciento.

Entre las categorías que más aumentos registraron se encuentran Educación, con un 3,7 por ciento más, Vivienda y servicios básicos con un 2,5 por ciento y Esparcimiento con un 2 por ciento. Como contracara, los menos afectados fueron Alimentos y bebidas con un 0,6 por ciento y Asistencia médica y gastos de salud con 0,8 por ciento.

En comparación al resto de los meses de este año, la inflación registró el nivel más bajo. En mayo había sido del 1,9 y en abril del 2,4. Por otra parte, a nivel nacional se registró un índice del 1,2 por ciento en junio, y la acumulada en estos seis meses es del 11,8, contra el 13,9 por ciento de la provincia.

Noticias relacionadas