Incidentes y represión en el Encuentro de Mujeres

|| Locales
Compartir

La marcha de anoche terminó con al menos 16 personas heridas luego de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Todo comenzó cuando un grupo increpó a hombres que rezaba en la puerta de la Catedral.

Se registraron serios incidentes frente a la Catedral de Rosario en el marco de 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Rosario. Todo comenzó pasadas la 21.30 de este domingo cuando un reducido número de manifestantes que se escindieron del recorrido de la marcha y se enfrentó a grupo de hombres que se encontraba rezando en las puertas del templo. La policía intervino y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

En la semana hubo algunos indicios que de algo de esto podía pasar cuando aparecieron carteles en distintos puntos de la ciudad con críticas al encuentro de mujeres. La seguridad preveía que la Catedral podía ser centro de disturbios por eso se dispuso un fuerte custodia policial.

Si bien las principales filas de la marcha evitaban pasar por la Catedral, un grupo de algunas decenas de manifestantes se acercó hasta las puertas del templo, donde se registraron algunos incidentes con un grupo de hombres que rezaba en el lugar.

El saldo del enfrentamiento entre manifestantes y policías fue el de 16 personas heridas, al menos cinco de ellas con balas de goma.

Noticias relacionadas