Incertidumbre por el GNC

|| Locales
Compartir

Los estacioneros aseguran que todavía no tienen una confirmación oficial sobre que hoy continuarán con la interrupción en el servicio. En la página web del Ministerio de Energía se indica que los cortes se mantendrán hasta que se normalice la provisión desde Bolivia.

Pese a que en la web del ministerio de Energía de la Nación se confirma la continuidad de la interrupción en la provisión de GNC en todas las estaciones de servicio del país entre las 18 y las 23 hasta tanto se “reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano”, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) sostienen que existe una gran incertidumbre con respecto a lo que puede pasar en las próximas horas.

“La verdad es que nosotros tenemos incertidumbre porque nuestro de medio de comunicación con Litoral Gas es a través de una página web donde consultamos cuantos metros tenemos disponibles y hasta ahora no hay variaciones, pero ayer pasó lo mismo y cerca de las 16:30 nos comunicaron que dejemos de expender gas desde las 18”, expresó Rubén Fernández integrante de Cesgar.

En contacto con RosarioNoticias.info, el empresario explicó que según consta en la página del ministerio de Energía de la Nación los cortes en el servicio continuarán hasta tanto se solucione el inconveniente con Bolivia. “Todavía no sabemos bien que va a pasar. Hasta ahora, según Litoral Gas, podemos hacer uso del cupo diario que tenemos pero puede variar”.

“El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas informa que ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”, advierten desde el ministerio.

En la página web del organismo se explica que la situación de merma en el envío de gas “responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

Consultado sobre el impacto que tiene el GNC sobre el gas que se distribuye en el país, Fernández aseguró que sobre la total el consumo de ese combustible “representa entre el y el 7% del total de la torta. Por lo que aventuró que “algo grave de estar pasando para que tomen esta medida que afecta al servicio público y los que reparten mercadería”.

Noticias relacionadas